Questions
& Answers

Frequently Asked Questions
Q&A in Spanish
Q&A Reprintable PDF file

Articles on
Getting Started

Setting Goals for Excellence
20 Elements of Success in Christian Home Education
Educational Approaches and Methods
Combining Methods & Materials
Teaching Several Children at Once
Educational Media
Evaluate Curriculum from a Christian World View
Teaching Academic Basics
Home School Support
Child Training
Organizing and planning
Checklist for Starting a School Year

Charts
Reprintable PDF files
20 Elements of Success
Checklist for Starting
  ¿Cuáles son algunas de las dificultades?

Las siguientes son algunas de las dificultades comunes, con algunas soluciones sugeridas.

Falta de Seguridad de Sí Mismo: Al principio, usted puede sentirse inseguro al elegir materiales y métodos, dudando de su capacidad para enseñar. Con la experiencia, aumentará su confianza.

Temor de No Poder Enseñar a Sus Propios Hijos: Los padres que no tienen el respeto de sus hijos tendrán dificultad para obtener su cooperación.

El obtener su respeto por medio de una disciplina adecuada, entrenamiento y ejemplo debe ser la más alta prioridad de los padres, sea que estén educando en el hogar o no. Para lograrlo, la educación en el hogar puede proveer el incentivo y las circunstancias óptimas.

Tiempo y Energías Insuficientes: La enseñanza en el hogar requiere de una inversión de tiempo y energía, especialmente por parte de la madre. La disciplina propia y buena organización ayudarán a obtener como resultado un hogar bien administrado. El uso de un horario para cada día, plan de lecciones, y una lista de labores domésticas a realizar pueden mantener organizados la escuela y el trabajo del hogar.

Los hijos también pueden ser una gran ayuda cuando se les enseña a ayudar en la preparación de alimentos, lavandería y labores domésticas.

Falta de Convicción: Las familias que educan en el hogar sólo por comodidad o porque está de moda hacerlo posiblemente lo descontinúen en breve a menos que desarrollen la convicción de que la educación en el hogar es lo mejor para su familia y es la voluntad de Dios para ellos.

Inversión Económica: Los costos de materiales o programas varían considerablemente, pero siempre son menores que los de un colegio particular. Muchos materiales pueden ser “reciclados” para otros hijos también.


© 2002, The Teaching Home
Box 20219, Portland OR 97294
About The Teaching Home | Getting Started | Resource Directory
State & National Organizations | Magazine Supplements
Subscriptions & Customer Service | Support Group Services