Questions
& Answers

Frequently Asked Questions
Q&A in Spanish
Q&A Reprintable PDF file

Articles on
Getting Started

Setting Goals for Excellence
20 Elements of Success in Christian Home Education
Educational Approaches and Methods
Combining Methods & Materials
Teaching Several Children at Once
Educational Media
Evaluate Curriculum from a Christian World View
Teaching Academic Basics
Home School Support
Child Training
Organizing and planning
Checklist for Starting a School Year

Charts
Reprintable PDF files
20 Elements of Success
Checklist for Starting
  ¿Cómo podemos iniciarnos en la educación en el hogar?
Estas son algunas sugerencias para ayudarle a empezar:

1. Busquen al Señor y lleguen a un acuerdo como esposos en su decisión de educar en el hogar.

2. Documéntense en el tema de la educación en el hogar, leyendo uno o dos libros sobre el tema, como The Right Choice (La Elección Correcta), de Christopher Klicka (a un costo de $12.95 a través de HSLDA, Box 3000, Purcellville VA 20134), y la revista The Teaching Home (véase información sobre pedidos abajo).

Además, conozca e interactúe con educadores del hogar con más experiencia en su iglesia o en grupos o eventos de apoyo y procure asistir a la convención de educación en el hogar de su estado.

3. Comuníquese con la organización de educación en el hogar de su estado para enterarse de grupos locales de apoyo, actividades y publicaciones, como también de las leyes de su estado relativas a la educación en el hogar. HSLDA tiene resúmenes de leyes estatales.

4. Haga los arreglos necesarios para cumplir con la ley de acuerdo con su conciencia y recomendaciones de organizaciones estatales y/o HSLDA. Considere la posibilidad de afiliarse a la Asociación para la Defensa Legal de la Educación en el hogar (HSLDA).

5. Ponga en orden su vida y su hogar por medio de establecer la disciplina de sus hijos y de su propio uso del tiempo. Además, considere la posibilidad de deshacerse de pertenencias de poco uso para dejar lugar para materiales educativos y espacio de estudio.

6. Elija métodos y materiales educativos con los que usted se sienta más a gusto al empezar, y que serían adecuados a las edades y al número de sus hijos. Si se siente abrumado por las decisiones que debe tomar, quizás quiera optar por usar durante el primer año un programa de estudios elaborado por alguna editorial de libros de texto, cuadernos de trabajo o estudios por unidades.

Re-evalúe y experimente con diferentes materiales y métodos y haga ajustes conforme adquiera mayor experiencia con la educación en el hogar.

A lo largo de este proceso educativo usted querrá, por supuesto, dar la más alta prioridad al desarrollo espiritual y de formación de carácter de sus hijos.

La educación en el hogar es un estilo de vida en el que el hogar es el centro de la vida y del aprendizaje. A través de la educación en el hogar, los padres pueden experimentar en forma singular su responsabilidad de criar a sus hijos en la disciplina y amonestación del Señor.


© 2002, The Teaching Home
Box 20219, Portland OR 97294
About The Teaching Home | Getting Started | Resource Directory
State & National Organizations | Magazine Supplements
Subscriptions & Customer Service | Support Group Services