Questions
& Answers

Frequently Asked Questions
Q&A in Spanish
Q&A Reprintable PDF file

Articles on
Getting Started

Setting Goals for Excellence
20 Elements of Success in Christian Home Education
Educational Approaches and Methods
Combining Methods & Materials
Teaching Several Children at Once
Educational Media
Evaluate Curriculum from a Christian World View
Teaching Academic Basics
Home School Support
Child Training
Organizing and planning
Checklist for Starting a School Year

Charts
Reprintable PDF files
20 Elements of Success
Checklist for Starting
  ¿Qué de la socialización?

Este probablemente sea el aspecto en el que existe mayor confusión con respecto a educación en el hogar.

La opinión popular da por sentado que los niños necesitan períodos de interacción con un grupo de compañeros de su edad para poder adquirir habilidades sociales. Sin embargo, existe la opinión contraria, sostenida por muchos, de que el contacto prolongado con compañeros de la misma edad en la niñez puede causar una dependencia negativa de los compañeros. “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” (I Cor. 15:33).

Es más probable que los niños sean influenciados por la mayoría de sus compañeros que el que sean un testimonio para ellos. Los niños que reciben su educación fuera del hogar pueden fácilmente aceptar los valores de sus compañeros y maestros como superiores a los de sus padres.

Algunas de las ventajas de estar libre de la presión de grupo pueden ser la confianza en sí mismo, el pensamiento independiente, la habilidad de relacionarse con personas de todas las edades, y mejores relaciones familiares.

Los principios piadosos de interacción pueden ser enseñados, demostrados y reforzados en casa por los padres. Los niños pueden aprender las habilidades sociales necesarias interactuando con hermanos o con otros niños y adultos bajo la supervisión de sus padres. Los jóvenes que han tenido esta clase de formación se han adaptado muy bien a la vida de adulto.

A los hijos se les puede ayudar a establecer y sostener amistades cristianas duraderas con personas de todas las edades a través de amigos de la iglesia y de la familia.

El Dr. Brian Ray afirma que numerosos estudios han descubierto que los niños educados en el hogar son iguales o superiores en su adaptación social y emocional que los de escuelas convencionales.


© 2002, The Teaching Home
Box 20219, Portland OR 97294
About The Teaching Home | Getting Started | Resource Directory
State & National Organizations | Magazine Supplements
Subscriptions & Customer Service | Support Group Services