Questions
& Answers

Frequently Asked Questions
Q&A in Spanish
Q&A Reprintable PDF file

Articles on
Getting Started

Setting Goals for Excellence
20 Elements of Success in Christian Home Education
Educational Approaches and Methods
Combining Methods & Materials
Teaching Several Children at Once
Educational Media
Evaluate Curriculum from a Christian World View
Teaching Academic Basics
Home School Support
Child Training
Organizing and planning
Checklist for Starting a School Year

Charts
Reprintable PDF files
20 Elements of Success
Checklist for Starting
  ¿Qué materiales están disponibles?
Los educadores en el hogar pueden valerse de materiales cristianos de calidad, preparados para escuelas cristianas. También se están creando materiales nuevos, o se están adaptando especialmente para uso en el hogar.

Estos materiales se pueden obtener de tres maneras, básicamente:

  • Se pueden pedir libros de texto y material didáctico directamente a quienes los publican o a través de compañías de venta por correo. Esta edición de The Teaching Home presenta más de 80 proveedores de materiales didácticos de calidad.

  • Un programa de extensión en el hogar ofrecido a través de una escuela cristiana o iglesia local puede proveer material didáctico, servicio de exámenes y asesoría.

  • Materiales, exámenes, y asesoría también pueden ser obtenidos a través de cursos cristianos por correspondencia.

    Los educadores en el hogar pueden elegir o combinar elementos de cualesquiera de los siguientes métodos.

    Lebros de Texto Tradicionales. Pueden conseguirse libros de texto de alta calidad a través de editoriales cristianas. Estos libros tratan a profundidad cada una de las materias en un orden de temas lógico.

    Cuadernos de Trabajo. Algunas editoriales han combinado la información del libro de texto con ejercicios escritos en libretas consumibles.

    Método Clásico. Los alumnos avanzan partiendo de habilidades de memorización y aprendizaje, llagando al razonamiento avanzado y finalmente al uso expresive del lenguaje para presentar sus conocimientos y creencias.

    Método de Principios. Para cada materia, alumnos y maestros registran en una libreta perspectivas y principios bíblicos, aplicaciones personales, e información obtenida de diversas fuentes.

    Estudios por Unidades. Unidades centradas en un tema integran información de varias materias. Artes linguísticas y matemáticas requieren de enseñanza sistemática adicional.

    Libros y Experiencias Vividas. Adamás de la enseñanza básica en lectura, escritura y aritmética, muchos conocimientos se obtienen mediante la buena literatura y material no ficticio. Las actividades normales de la vida diaria también complementan y dan perspectiva a los conocimientos adquiridos por libros.


  • © 2002, The Teaching Home
    Box 20219, Portland OR 97294
    About The Teaching Home | Getting Started | Resource Directory
    State & National Organizations | Magazine Supplements
    Subscriptions & Customer Service | Support Group Services