Questions
& Answers

Frequently Asked Questions
Q&A in Spanish
Q&A Reprintable PDF file

Articles on
Getting Started

Setting Goals for Excellence
20 Elements of Success in Christian Home Education
Educational Approaches and Methods
Combining Methods & Materials
Teaching Several Children at Once
Educational Media
Evaluate Curriculum from a Christian World View
Teaching Academic Basics
Home School Support
Child Training
Organizing and planning
Checklist for Starting a School Year

Charts
Reprintable PDF files
20 Elements of Success
Checklist for Starting
  ¿Es legal la educación en el hogar en todos los estados?
Cada estado fija sus propias leyes que rigen a la educación en el hogar. El cumplir con lo requerido por estas leyes puede ser tan sencillo como informar a la zona escolar de su intención de educar en el hogar y someter a sus hijos a un examen o tan complejo como cumplir con los requisitos para establecer una escuela particular.

Constantemente se está proponiendo y evaluando legislación en muchos estados. Es importante que usted colabore con sus organizaciones locales y estatales de educación cristiana en el hogar para promover la aprobación de leyes favorables.

Los derechos constitucionales de libertad y privacidad amparados por la Enmienda Decimocuarta y la libertad de religión amparada por la Primera Enmienda garantizan el derecho de los padres de educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones. Sin embargo, los tribunales inferiores han interpretado de manera inconsistente la aplicación de estos derechos a la educación en el hogar.

Procure usted cumplir con la ley en la medida en que su conciencia le permita, y busque entonces alternativas aceptables sólo cuando sea necesario.

Es importante que usted obtenga un ejemplar de la ley de su estado relativa a la educación en el hogar. Pueden evitarse muchos problemas por medio de estar bien informado y usar tacto y respeto al tratar con las autoridades educativas.

Para recibir auxilio y defensa legal, comuníquese con Home School Legal Defense Association, Box 3000, Purcellville VA 20134, (540) 338-5600. Para calificar para membresía, solicítela antes de ser contactado por ninguna autoridad con respecto a leyes de asistencia escolar. HSLDA proporciona un resumen gratuito de las leyes de su estado relativas a la educación en el hogar.

HSLDA informa a sus miembros de sus derechos, interactúa con autoridades escolares y trabajadores sociales, y los representa en casos de litigio.

Michael P. Farris, fundador y Presidente de HSLDA, dice en su libro Educación en Casa y la Ley, “Una de mis metas en la vida es darle a todo padre que desea educar en el hogar la confianza necesaria para empezar y continuar la educación en el hogar.”


© 2002, The Teaching Home
Box 20219, Portland OR 97294
About The Teaching Home | Getting Started | Resource Directory
State & National Organizations | Magazine Supplements
Subscriptions & Customer Service | Support Group Services